Es claro que el uso de la motocicleta para realizar desplazamientos y entregas urbanas tiene muchas ventajas frente a las camionetas y automóviles tradicionales y que además de optimizar tiempos, puede ayudarte a disminuir gastos y hacer más eficiente tu nivel de servicio.

Un uso más racional del espacio urbano: El espacio vehicular es limitado. Gracias a las dimensiones contenidas de las motos, hay un mejor aprovechamiento de ese espacio limitado, lo cual permite desplazarse de manera más eficaz y rápida.

Mayor fluidez del tráfico en la ciudad: Es fácil de comprobar esta ventaja al ir por la ciudad atascado en el tráfico y observar a las motocicletas avanzar con mayor libertad junto a ti, si necesitas realizar entregas en poco tiempo la motocicleta es la opción ideal.

Menor contaminación: Es muy claro, las motos contaminan mucho menos que los automóviles por lo que a mayor uso de la moto hay menos contaminación ambiental en las ciudades.

Rapidez de los desplazamientos urbanos: La moto en la ciudad simplifica mucho la vida a las personas ya que facilita desplazamientos que se pueden hacer de manera rápida y sencilla.

Medio de transporte popular: Hay motos baratas y, en general, tienen un mantenimiento mucho más simple que los automóviles. Facilitar la circulación en moto por la ciudad también tiene un componente social al poner al alcance de mucha gente.

Mayor facilidad de aparcamiento: Está vinculada de nuevo a las menores dimensiones de las motos, lo que facilita la gestión del aparcamiento en las ciudades.